HIERBABUENA


La hierbabuena o Mentha spicata, hace honor a su nombre, porque esta planta medicinal y aromática tiene propiedades que coadyuvan en el tratamiento de enfermedades digestivas, y es reconocida también por poseer efectos calmantes, antiespasmódicos y expectorantes.


Esta pequeña planta se caracteriza por un olor y sabor mentolado. Recibe muchos otros apelativos, como hortelana, salvia romana, menta y yerba santa. Y podría sostenerse que, así como es de variada la manera de referirse a ella, lo son sus aplicaciones medicinales. Beneficios de la hierbabuena para la salud

No es extraño encontrar productos a base de hierbabuena en farmacias y tiendas de productos naturales de todo el mundo, ya que su aplicación en el ámbito de la salud y la higiene personal ha cobrado mucho auge. He aquí algunos de sus muchos beneficios para la salud.

La forma más común de usar la hierbabuena es haciendo infusión con sus hojas. De esta forma se ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.

Las personas usan la hierbabuena para la memoria, la digestión, la osteoartritis, las náuseas y los vómitos después de una cirugía y muchas otras condiciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden estos usos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buganvilia

RUDA

🪻 LAVANDA