RUDA


             ¿Qué es la ruda? 

La ruda, conocida científicamente como Ruta, es un género de arbustos que abarca una amplia variedad de especies, siendo la más común y la más comercializada la Ruta graveolens (ruda común). Estos arbustos son de pequeño tamaño, pues alcanzan los 70 cm de altura (pudiendo llegar a medir 100 cm como máximo). Sus tallos son duros y según la especie que sea están más o menos ramificados. 

La ruda vive durante muchos años. Es una planta longeva cuyas hojas tienen un aspecto correoso de color verde o azulado. 

          ¿Para qué sirve la ruda? 

 Propiedades más importantes Tal y como hemos mencionado anteriormente, la ruda es una planta que destaca por sus propiedades y sus principios activos, de hecho, se usa para tratar ciertas afecciones o enfermedades. Y como pasa con muchas plantas, pese a tener propiedades beneficiosas para la salud, también tiene contraindicaciones (embrazo, niños, etc). Por tanto, antes de consumirla, pregunta a un profesional. 

 Sus hojas son las que contienen la mayoría de aceites esenciales y principios activos. Las propiedades más destacadas de la ruda son las siguientes:
 propiedades de la ruda: 

1.aparato circulatorio:tonifica las arterias y normaliza el flujo de sangre 
 
2.aparato digestivo: estimula la función lineal 

3.uso externo:También se emplea para tratar afecciones de la piel como por ejemplo la inflamación, la psoriasis o eczemas. 

              El cultivo de ruda: 


Qué debes saber A estas alturas te estarás preguntado ¿cuáles son los cuidados y el cultivo? A continuación, te traemos todas las respuestas. Antes de nada, debes saber que la ruda es una planta muy sencilla de cultivar y de mantener. Es resistente, longeva y únicamente va a necesitar que se cumpla lo siguiente: Es una planta de exterior, resistente al frío. Pese a ello, no tolera las heladas, por lo que es muy recomendable resguardarla del frío extremo. Además, te aconsejamos que la plantas en una zona en la que pueda crecer libremente y que no sufra los efectos del viento.Al tratarse de una planta de exterior, requiere mucha luz solar para desarrollarse, pero mejor si no es directa.En cuanto a los riegos, la ruda debe regarse con moderación (aguanta bien la sequía). Con dos o tres veces por semana es más que suficiente.No es exigente con el sustrato, de hecho, es capaz de enraizar y crecer en suelo pobre. Pese a ello, prefiere un terreno alcalino con tierra orgánica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buganvilia

🪻 LAVANDA