SABILA

 



           ¿QUE ES LA SABILA?


El nombre científico de esta planta es Aloe vera aunque también se le conoce como sábila o Aloë. Proviene de la familia Liliaceace Asphodelaceae, la cual posee alrededor de 400 especies.

        ¿Para qué sirve la sábila?

La sábila cuenta con vitaminas A, B1, E y B2; de igual manera tiene componentes benéficos como calcio, hierro y potasio.

Estos elementos de la planta de sábila se encuentran al cortar su hoja y remover la corteza, obteniendo así un líquido transparente el cual es el secreto para obtener todos estos beneficios.Las características de la planta de sábila van desde un tallo corto, hasta tener hojas que llegan a medir 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho.

A lo largo de la historia, decenas de civilizaciones han utilizado la sábila para crear distintos bálsamos y pomadas con el fin de tratar quemaduras, llagas, irritaciones y otras lesiones en la piel.

La sustancia que se extrae de las largas y puntiagudas hojas de la sábila contiene múltiples vitaminas, aminoácidos, enzimas y más compuestos que pueden tener efectos benéficos en la salud de las personas.

En la actualidad, la sábila se ha comenzado a utilizar en tratamientos para el cabello, para la cara y para aliviar irritaciones de la piel.

Lea también: Sábila: Todo lo que debes saber sobre esta beneficiosa planta:

         Alivia las quemaduras leves


Uno de los beneficios más conocidos de la sábila es el de ayudar a tratar quemaduras. Para esto es necesario aplicar el líquido proveniente de la planta de sábila en la herida y repetir el proceso durante varios días.


Ayuda a combatir las molestias menstruales

Las mujeres pueden disfrutar de los beneficios que ofrece la sábila, ya que su uso es una alternativa natural para aliviar los calambres y el malestar que genera la menstruación.

Para esto es necesario añadir el líquido de sábila en jugos naturales y tomarlos dos veces al día, recomendablemente en la mañana y en la noche.
  

     Trata enfermedades respiratorias

El uso de sábila en bebidas ayuda a desinflamar, descongestionar, desinfectar y cuidar los bronquios. Una mezcla de miel de abeja, una clara de huevo y tres cucharadas de sábila son la receta perfecta para combatir cualquier gripe o enfermedad respiratoria. 

   Desinflama picaduras de incectos

La planta de la sábila ayuda a aliviar la hinchazón producida por picadura de hormigas, abejas, arañas y demás bichos. Para un tratamiento efectivo, se debe de aplicar de manera inmediata luego de que esto suceda.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buganvilia

RUDA

🪻 LAVANDA